Compañías japonesas de videojuegos al rescate de su país


A pesar de que el videojuego no se invento allí, Japón es quizá el país con mayor tradición en este aspecto en el mundo y dos de los tres fabricantes de consolas provienen del país del sol naciente.

Entonces, no resulta extraño que tras la devastadora serie de terremotos y el tsunami que devastó el país el 11 de marzo, algunas de las principales compañías de videojuegos japonesas decidieran donar importantes cantidades de dinero con el fin de ayudar a reconstruir su país.

Tal es el caso de Sony (como grupo, no solo la división de videojuegos) que donó 300 millones de yenes (alrededor de 3.6 millones de dólares) y 3 mil radios para la causa. Lo mismo donó Nintendo y de esta forma, las dos fabricantes de consolas se convirtieron en los principales donantes del sector.

A estas dos compañías les sigue Sega Sammy, que donó 200 millones de yenes (2.4 millones de dólares, aproximadamente) para labores de reconstrucción.

No menos importante es la donación de Namco Bandai, que destinó 100 millones de yenes (alrededor de 1.2 millones de dólares) y anunció su medida para ahorrar electricidad: suspenderá su actividad en salones recreativos.

Por su parte, Tecmo Koei, anunció que donará 10 millones de yenes (aproximadamente 123 mil dólares) a la Cruz Roja de Japón, además abrió programa para aceptar donaciones directamente de sus empleados y del público en general.

Via : PuenteLibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

top